LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO


Rompehielo: ¿Alguna vez soñaste con tener súper-poderes? Spiderman: le picó una araña para tener sus superpoderes, Hulk: tuvo un “accidente” en su laboratorio y se llenó de radiación, Capitán América: por pruebas científicas, lo convirtieron en un súper hombre.
Todos los súper héroes tienen algo que influenció a tener una “nueva vida”.
En este estudio aprendemos que El Espíritu Santo, es esa influencia en el cristiano. Gracias a él tenemos súper poderes, la única condición para usar esos súper poderes es llenarnos de Él.

Pasaje bíblico: Efesios 5:18-21

¿Cuáles son algunas de las cosas que pueden llenar o dominar la vida de una persona?

Muchas personas tratan de llenar sus vidas de diferentes maneras, con el fin de darle sentido a su existencia. La misma Palabra de Dios, nos habla de que no hay nada que pueda lograr la satisfacción plena del hombre, más que el temer a Dios y obedecer sus mandamientos (Eclesiastés). Sin embargo, a veces nos preguntamos, si el Espíritu Santo está en nuestras vidas como cristianos, ¿por qué nuestras vidas no reflejan a Jesús de manera transparente? ¿De qué nos llenamos los cristianos?

1.      ¿QUÉ SIGNIFICA “SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”?

La palabra griega traducida "sed llenos" es "pleroo", está en forma presente imperativa y se refiere a estar completamente saturados hasta lo máximo de algo. Esta palabra da la idea de ser completamente controlados (guiados) por el Espíritu Santo, Es estar bajo su total dominio aunque sin perder de vista quienes somos y que hacemos.

Dice el apóstol Pablo en Rom. 8:9 que “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él”. El Espíritu Santo mora en todos los cristianos, y no viene a nosotros por parte, sino como una Persona completa. Cuando una persona viene de visita a nuestra casa no viene en pedazos. O está o no está. Y con el Espíritu es exactamente igual.
No es que al convertirnos se nos da un poco del Espíritu, y luego, si cumplimos ciertas condiciones, se nos da más y más, hasta que finalmente somos llenos, ¡no!
Algunas personas tienen el Espíritu Santo (todos los cristianos) y otros no lo tienen (los que no son cristianos).
2.      Jn. 7:37-39 ¿QUÉ CONDICIONES EXISTEN PARA TENER AL ESPÍRITU SANTO?
No existe ninguna condición que cumplir para que el Espíritu venga a morar en nosotros, excepto creer en Cristo. Todos los que creen disfrutan de esa bendición. Todos los que creen ya tienen el Espíritu.
¿Qué significa, entonces, ser llenos del Espíritu Santo? Muchas veces la Escritura usa la expresión “ser llenos de” para señalar la condición de alguien que está siendo controlado por algo.
No es lo mismo sentir miedo o ira que estar lleno de miedo o de ira. Son dos experiencias distintas. Una persona llena de miedo está controlada por el miedo, así como el que está lleno de ira ha sido controlado por la ira al punto de que puede llegar incluso a hacer locuras.
3.      HECHOS 1:8 CUÁL ES LA PRIMERA EVIDENCIA DE TENER LA LLENURA DEL ESPÍRITU
Es lo que muchos han llamado "el fuego del primer amor".  Cuando el Espíritu Santo viene con poder "llenador" sobre una persona el resultado es que " se convierte en un testigo". Un testigo es uno que da testimonio de algo. En este caso se dará testimonio de Jesucristo, se querrá hablar de Jesús a todo el mundo.

4.      GÁLATAS 5:22-23; HECHOS 6:2-3. A LA LARGA, QUÉ PRODUCE LA LLENURA DEL ESPÍRITU Y PARA QUÉ SIRVE?

5.      MT. 3:16-4:11, STGO 1:12 PARA QUÉ MÁS SIRVE LA LLENURA DEL ESPÍRITU?

6.      ¿Cuáles son algunas de las cosas que nos ayudan a ser llenos del Espíritu?
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos Espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a otros en temor de Dios (Efesios 5:18-21)
En la carta a los Efesios el apóstol Pablo nos da una orden, "sed llenos del Espíritu” y luego nos presenta una lista de requisitos necesarios para poder ser llenos del Espíritu. Si nos detenemos a escudriñar esta porción tan importante de la Escritura, encontraremos que tiene mucho en común con el libro de Hechos. Veamos:
  • Comunión Con Dios
"Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".
  • Comunión Con Los Hermanos
"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos Espirituales"
  • Unidad Y Orden Del Cuerpo De Cristo
"Someteos los unos a otros en temor de Dios".
CONCLUSIÓN
Dios desea llenarle del Espíritu Santo. Usted puede ser lleno porque Dios así lo establece en su Palabra. Dios, no solo quiere que usted sea lleno, sino que le ordena que sea lleno. Llénese del Espíritu Santo. Comience ahora mismo. Para ser lleno:
  1. El primer paso para ser lleno del Espíritu es que tenemos que reconocer que no importa su nivel de Espiritualidad, Dios desea llenarle aún más.
  2. Sea obediente, y desee ser lleno y busque a Dios de corazón.
  3. Ordene su vida para que este en línea con la Palabra de Dios y su voluntad. Este paso es importante, una vida en desobediencia no puede recibir de Dios.
  4. De gracias a Dios por su llenura, y comenzará a ver los cambios en su vida.
  5. Siga buscando ser lleno del Espíritu.


Comentarios